Friday, March 15, 2013

El Instituto Joan Brossa - 2013


 El Instituto Joan Brossa - Gabriel Brodin, Adam Hägglund 
Durante el viaje en Barcelona nosotros visitamos la escuela de los estudiantes de intercambio, que se llama “Joan Brossa”. La escuela está situado muy cerca de los barrios centrales de la ciudad y tiene aproximadamente 500 estudiantes. El sistema escolar en España es en general bastante similar del equivalente sueco. Después de la escuela primaria y secundaria la mayoría de los alumnos españoles continua para el bachillerato, que es comparable con el “gymnasium” en Suecia. En la escuela tienen una sistema de clasificación que varia desde 1 hasta 10 y también tienen la posibilidad ha elegir ciertos asignaturas cuando estudian bachillerato para especializarse en preparación para la universidad. 
Basado en los prejuicios de nosotros sobre las escuelas grandes en países latinoamericanos esperamos una escuela estrecho con muchos estudiantes y edificios muy usados. Sin embargo nos detectamos que la escuela era muy limpio y moderno y la arquitectura y los servicios era muy similar con las escuelas públicos de Suecia (campos de futbol, pinturas creado por estudiantes en los paredes, gimnasios, etc.). La diferencia mas grande encontramos en la clase. El contenido en la clase (visitamos una lección de física) era mas o menos lo mismo en que los estudiantes correspondientes de Suecia están leyendo. Sin embargo fue interesante a ver que la lección era mas dirigido por la profesora, hablando casi toda la lección dando algunas ejemplos diferentes, haciendo muchas preguntas y caminando en el aula. En ciertos momentos estudiantes al azar subió hacia delante para mostrar y explicar sus calculaciones de problemas matemáticas en que habían hecho como tarea para la lección. 

The school of Joan Brossa
During our time in Barcelona we visited the school of our exchange students, called ”Joan Brossa”. The school is located just outside the central parts of the city and is a public school with around 500 students attending. The school system is in general quite similar to the Swedish counterpart. After primary and secondary school Spanish students mostly continue to the ”bachillerato”, which is comparable to the Swedish ”gymnasium”. They have a grading system ranging from 1 to 10 and they also have the option of choosing certain subjects when studying ”bachillerato” to specialize themselves in preparation for university.

Based on our prejudices from large schools in Latin American nations we expected to see a crowded school with timeworn architecture. However we found that the school was very fresh and modern, and in architecture and services very much like the public schools in Sweden (football pitches, student made paintings on the walls, gym´s, etc.). The greatest difference was found during our time in the classroom. When coming to the contents of the lesson (we attended a lesson in physic science) it was more or less the same as what corresponding science students in Sweden are studying. However it was interesting to see that the lesson itself was very more led by the teacher, talking basically all the lesson by giving different examples, asking questions, and walking around in the classroom. At certain times, randomly picked students climbed forward to show and explain their calculations from math problems in which they had done as homework for the lesson.
                   

No comments:

Post a Comment